A finales del mes de marzo, se realizó dicha reunión con supervisor SERVIU Sr. Francisco Pérez Pereira, representante Legal de la empresa Constructora Rubén Galdames Moreno S.p.A., Arquitecto de la EGR Maribel Hurtado Barros y coordinadora de la EGR de Linares Carla Yáñez Pinochet. Con la finalidad de llegar a acuerdos y estrategias de reactivación de obras en dicha localidad, durante el mes de abril.
La convocatoria se efectuó por las obras pendientes del proyecto: «Construcción en Sitio del Residente», denominado Juana Faúndez Díaz, de la comuna de Longaví, debido al alza de materiales y mano de obra, ya que el proyecto se elaboró en base a la tabla de precios unitarios del 2018, el equipo de profesionales tanto del SERVIU, constructora y EGR, tras varias evaluaciones y gestiones realizadas, acordaron lo siguiente; solicitar aumento de subsidio al departamento de OOHH, según presupuesto elaborado en base a la tabla de precio 2022, que refleja la diferencia de los montos y reanudar obras de construcción con fecha 10 de abril del 2023.
Se destaca el compromiso, gestión y colaboración del supervisor de SERVIU, contribuyendo en forma positiva a resolver el conflicto en post de la ejecución de la vivienda tan anhelada por la Sra. Juana, además se destaca el compromiso y empatía de la empresa constructora, quienes paralelo a la solicitud y gestión de aumento de recursos, ejecutará la vivienda.
El representante de la constructora, manifiesta su conformidad con lo acordado, ya que señalan que con los montos adjudicados era inviable ejecutar el proyecto.