PRM Ayùn desarrollo el taller de Musicoterapia: “Espacio para mi conexión emocional”

Psicóloga Josefina Soto Badilla y Trabajador Social Génesis Gutiérrez Lecaros realizan taller de musicoterapia denominado Espacio para mi conexión emocional, con el objetivo de ayudar a los niños niñas y adolescentes, mediante la música, a estimular, crear, y potenciar sus capacidades de expresión, a la vez que se promueve a adquirir mayor conciencia de sí mismos y de los demás.

En este contexto, es de relevancia mencionar que es un taller flexible apto para toda edad, ya que la música es un lenguaje universal, donde las experiencias auditivas son fundamentales para el desarrollo de las capacidades superiores del ser humano desde antes de nacer. Antes de ver, los seres humanos escuchamos. Existen experiencias auditivas intrauterinas que influyen en la estructura cerebral, quizá por esto el hecho musical se relaciona fundamentalmente con lo emotivo.” (Terrón, 2013).

Profesionales refieren: “Al finalizar el taller los NNA expusieron lo que más fue de su gusto respecto del taller de musicoterapia, así también dan cuenta de su entretención considerando la fase de cuarentena presente, la que dificulta sesiones de forma presencial. Del mismo modo, es dable hacer mención que se evidencia participación activa de los NNA durante el desarrollo de la actividad entregando su evaluación desde su libertad de expresión como positiva”.

Publicado en Infancia y Familia, Institucional.