El pasado 15 de diciembre el PRM AYÚN de Curicó, realizó el taller denominado «Espacio para mi conexión emocional», el taller tuvo como objetivo promover la expresión de emociones y necesidades afectivas a través de dibujo, palabras y colores a través del fluir de los diversos géneros musicales. Así como también, la conexión consigo mismo y su actual estado emocional.
La actividad fue desarrollada gracias a la psicóloga Josefina Soto Badilla acompañada de la trabajadora social Génesis Gutiérrez Lecaros, entre los participantes estuvieron niñas, niños y adolescentes que fluctúan desde las edades de 8 a 11 años.
Consecutivamente, luego de haber dado las instrucciones de la actividad, se dio a conocer la lista de canciones seleccionada por la dupla psicosocial de diversos géneros musicales (Congelao, Bring me to life, Color esperanza, HAKUNA MATATA y Olas de mar), a fin de promover la conexión y la exteriorización de emociones, en ello se debió dibujar o escribir según lo que le trasmita o sienta con cada estilo musical, cuyo fin principal es validar sus experiencias y sensaciones, así como regular sus estados emocionales.
Por último, cada participante debió escoger un tema que lo identificará más que el resto y plasmar a través del arte utilizando bastidor y tempera en razón a la emocionalidad que le evoco dicha tema, cabe destacar que el dibujo luego de ser terminado pudieron llevárselo a casa para la decoración del espacio que ellos hayan escogido.