PRM Ayún realizó taller denominado “Espacio para mi conexión emocional”.

El pasado 15 de diciembre el PRM AYÚN de Curicó, realizó el taller denominado «Espacio para mi conexión emocional», el taller tuvo como objetivo promover la expresión de emociones y necesidades afectivas a través de dibujo, palabras y colores a través del fluir de los diversos géneros musicales. Así como también, la conexión consigo mismo y su actual estado emocional.

La actividad fue desarrollada gracias a la psicóloga Josefina Soto Badilla acompañada de la trabajadora social Génesis Gutiérrez  Lecaros, entre los participantes estuvieron niñas, niños y adolescentes que fluctúan desde las edades de 8 a 11 años.

Consecutivamente, luego de haber dado las instrucciones de la actividad, se dio a conocer la lista de canciones seleccionada por la dupla psicosocial de diversos géneros musicales (Congelao, Bring me to life, Color esperanza, HAKUNA MATATA y Olas de mar), a fin de promover la conexión y la exteriorización de emociones, en ello se debió dibujar o escribir según lo que le trasmita o sienta con cada estilo musical, cuyo fin principal es validar sus experiencias y sensaciones, así como regular sus estados emocionales.

Por último, cada participante debió escoger un tema que lo identificará más que el resto y plasmar a través del arte utilizando bastidor y tempera en razón a la emocionalidad que le evoco dicha tema, cabe destacar que el dibujo luego de ser terminado pudieron llevárselo a casa para la decoración del espacio que ellos hayan escogido.

Publicado en Infancia y Familia, Institucional y etiquetado , .