PRM Llapemn desarrolla Taller de Canoterapia.

El taller de Canoterapia, desarrollado por la profesional psicóloga Fernanda Villalobos, se realizó de forma remota, convocando a niños y niñas de 8 a 12 años de edad, cuyo objetivo se orientó a favorecer la disminución de sentimientos de ansiedad y estrés mediante el contacto con las mascotas.

El taller constó de 4 sesiones desarrolladas durante todo el mes de febrero,  contando con la participación activa de los niños, niñas, adultos responsables y familia en general, quienes mostraron disposición y motivación durante el transcurso del taller. Es relevante señalar que se trabajó en base técnicas de arte terapia, facilitando el trabajo en conjunto con sus mascotas.

Señalar que al tratarse de un taller ejecutado de forma remota, previamente se realizó la entrega de un  kit de materiales a los participantes a fin de favorecer el desarrollo de las cuatro sesiones planificadas de forma efectiva. Evidenciar que se destaca la participación y responsabilidad de los padres, madres y adultos responsables en el desarrollo del taller, demostrando compromiso y responsabilidad en el proceso de los niños y niñas.

Finalmente señalar que al finalizar el taller se generó instancia de retroalimentación en la cual tanto los niños, niñas y adultos responsables que apoyaron el trabajo ejecutado valoran de forma positiva las actividades realizadas, ya que se generaron instancias de diversión y participación familiar.

       

 

Publicado en Infancia y Familia.