El Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave PRM Rayün, de Fundación CRATE, efectuó un taller de resignificación, a través de teatro de títeres, dirigido a niños y niñas que se encuentran en esta etapa del proceso terapéutico.
La actividad, desarrollada el 21 de diciembre en dependencias del proyecto, en la comuna de Linares, estuvo a cargo de las psicólogas Silvia González y Paula Aguilar.
Según lo explicó la Directora, Ingrid Salgado, «ésta es una manera distinta y simbólica de abordar este objetivo de intervención, que tiene como propósito favorecer la resignificación de la experiencia vulneratoria vivenciada por el niña o niña, logrando con esto que él o ella integre lo experimentado, a su historia vital, de manera positiva y saludable».
«El PRM Rayün –complementó– cuenta con este recurso terapéutico, de teatro de títeres, abordando los tres objetivos marco que guían el proceso de intervención de las niñas, niños y adolescentes que se encuentra ingresados a nuestro programa».