Existen diferentes maneras de educar a los niños, unas más entretenidas que otras, no obstante, el PRM Rayün, tiene claro que trabajar un tema de una manera lúdica es mucho más beneficioso para el niño, niña o adolescente.
Es por esta razón que ejecutaron un novedoso trabajo que consistía en un entretenido taller de cuenta cuentos, el cual, se denominó “Ramón Preocupón”. esta iniciativa tuvo como público objetivo a niños y niñas entre cinco y nuevos año que asistente al PRM Rayün y se encuentran en etapa de ejecución del PII ya sea este por ASI O Maltrato.
Sobre la importancia de la actividad, la psicóloga, Ana Morales, indicó: «La intención es favorecer en los niños y niñas el reconocimiento y expresión de sentimientos y desarrollo de una escucha apreciativa. Todo ello considerando la importancia de la identificación de conflictos y posterior exteriorización, a fin de facilitar tanto la contención como la protección de sus adultos significativos».
Esta actividad se enmarca en el ciclo de talleres planificados para los niños y niñas durante este año, a fin que puedan conectarse con su emocionalidad, temores e intereses, siendo parte de los objetivos trasversales del proceso interventivo.