PRM WENU NEHUÉN realizó exitoso Taller de Yoga- Vincular y Técnicas de Relajación

La actividad estuvo dirigida a niños, niñas y adolescentes que asisten al programa en compañía de su adulto significativo, generando un espacio que potenciará  y fortalecerá el vínculo estrecho entre ambos.

Este novedoso taller se llevó a cabo en las dependencias del PRM Wenu Nehuen de la comuna de Maule  y estuvo a cargo de la psicóloga Evelin Hasbún Cáceres, donde se coordina el programa que está dirigido de a niños, niñas y adolescentes pertenecientes al programa y sin distinción de su motivo de ingreso ni etapa de intervención.

El taller de “Yoga Vincular y Estrategias de Relajación”, tuvo una gran convocatoria con un grupo de 22 personas, 11 NNA acompañados por sus respectivos adultos significativos, quienes se presentaron con entusiasmo y motivación, predisponiéndose de manera positiva al desarrollo de la actividad.

En primera instancia, se realizó presentación de la profesional Claudia Herrera quien estuvo a cargo de guiar la actividad, que tuvo la finalidad de generar un espacio diferente, donde el proceso adquiere sentido terapéutico y estabilidad necesaria para la relación que el paciente sane lo que necesite. Esto facilitará la realización de actividades basadas en la promoción de la conexión emocional, sensibilidad y despertar los sentidos, además de la realización de ejercicios físicos en conjunto con sus adultos significativos, según los principios del Yoga vincular, permitiendo a los niños y niñas participantes conectarse física y emocionalmente con sus adultos significativos en un espacio acondicionado para ello.

Por otra parte se les solicitó de manera voluntaria a los asistentes que, dieran cuenta de lo que sintieron mientras estuvieron desarrollando la actividad, compartiendo estas experiencias con el grupo.

 “Me gustó abrazar, me gustó sentir tranquilidad y también paz” dijo una de las niñas de 11 años que participó del taller.

“Muy entretenida y relajante la clase, lo mejor que uno aprende a interactuar más con los tuyos”,  dijo adulto significativo.

“Me sentí muy cómoda al hacer Yoga con mi mamá y hermana, me gustó el tiempo que pasamos en familia, sólo faltó mi tía Karina, me gustó porque me relajé y me dieron algunos tips de como des estresarme cuando estoy enojada…Súper bien el taller para estar en familia y tener tiempo para relajarte”, aclaró niña de 12 años.

Por su parte una de las progenitoras dijo que “Me gustó mucho porque, me ayuda a la respiración y a poder controlar las emociones”.

“Me encantó, me quedé sin palabras, me encantaron los ejercicios, me pareció increíble, súper, me gustaría repetirlo”, fue otro de los testimonios de unos de los niños.

“Es bastante bueno para aprender técnicas de relajación así uno como tutor puede aplicarlas en casa”, precisó adulta que acompaño a una de las niñas.

 “Muy buena experiencia para compartir con mi hija, nos divertimos mucho”, nos gustaría volver a repetirlo”, precisó otro de los adultos significativos.

Finalmente en este ejercicio también se promovió en el grupo, el reconocimiento y práctica de diversas estrategias de relajación, generando momentos de armonía que pudieran contribuir a su sensación de tranquilidad, minimizando cuadros de estrés y ansiedad.

Publicado en Niñez, Adolescencia y Familia..

Deja una respuesta