Profesionales del PRM Kümelkan se autocapacitaron sobre características y modelos teóricos de los agresores sexuales y sus implicancias en el abuso sexual infantil

Las duplas psicosociales del PRM Kümelkan participaron en una autocapacitación sobre las características y modelos teóricos que existen de los agresores sexuales y sus implicancias en el abuso sexual infantil. Esta instancia se desarrolló con el fin de poder generar en profesionales estrategias que les permita la integración de la multifactorialidad que inciden en los actos de los agresores sexuales a modo de orientar el proceso de intervención terapéutico.

La jornada titulada “¿Quiénes son los Agresores Sexuales? Desde una perspectiva teórica analítica”, que estuvo a cargo de la Trabajadora Social Carolina Cabeza, resultó muy útil para el equipo de trabajo. El psicólogo Daniel Muñoz valoró la exposición realizada. “Lo que me pareció interesante de la presentación, es que nunca se habla sobre el agresor, siempre la información que existe a nivel teórico es acerca de las víctimas de los agresores sexuales, los rasgos y características de los agresores son distinto a establecer un perfil único para ellos, de esta manera y gracias a la caracterización  de los agresores sexuales podemos comprender la dinámica del agresor”, indicó el profesional.

Además, la trabajadora social María Elisa Wuilliamson, destacó la reforzar y actualizar los conocimientos y elementos teóricos que facilitan el proceso de intervención. “Siempre nos centramos en las victimas y NNA que atendemos y por eso es importante conocer las características de los agresores sexuales, para de esta manera orientar a nuestras familias  hacia un cierto estereotipo de los agresores sexuales”.

La importancia de esta actividad radica principalmente  en la nivelación de conocimientos teóricos a las profesionales del PRM Kumelkan, con el fin de poder orientar el proceso reparatorio de los niños, niñas y adolescentes,  integrando los conocimientos en la sesiones con sus familias.

Publicado en Niñez, Adolescencia y Familia..