Programa Abriendo Caminos realizó jornada de «Mejoramiento visual y funcional a nuestro segundo hogar» entre funcionarios del proyecto

Durante el mes de enero, profesionales del Programa Abriendo Caminos 2019, realizan hermoseamiento de las oficinas con el objetivo de fortalecer el espíritu de equipo y dar la bienvenida al año laboral 2021 con energías renovadas.

Al igual que en el hogar, una área de trabajo organizada genera paz y tranquilidad,  da un sentido de orden, eficiencia y por sobre todo refleja profesionalismo y compromiso con la institución y las familias beneficiarias. Por este motivo, luego de realizar conversatorios y diálogos entre los miembros del equipo en jornadas análisis del trabajo y propuestas de mejoramiento del clima laboral, se planteó como objetivo realizar mejoramiento visual y funcional de las oficinas.  El motor que impulsa esta iniciativa, es contar con espacios más cercanos, gratos y  cómodos para realizar las intervenciones psicosociales, que den confianza y fortalezcan el vínculo de trabajo con las familias y del mismo modo, fomentar la cohesión grupal mediante un objetivo colectivo, junto con afianzar las relaciones interpersonales.

Si bien estamos en un periodo de pandemia, el cual ha sido complejo para el trabajo presencial, el equipo de trabajo mantiene vivas las esperanzas de volver a trabajar directamente con las familias, lo cual permitiría proyectar una intervención más significativa aunque sea en la etapa de consolidación del proyecto.

Impresión

Marcelo Rojas, Tutor del programa señala que: “esta incitativa ha sido altamente motivante para proyectar los lineamiento de trabajo y desafíos que se han establecido como equipo, nos ha permitido relacionarnos de una manera distinta, más amena, favoreciendo una buena relación de trabajo”.  

 

Publicado en Infancia y Familia.