Red de Instituciones Católicas del Maule preparan Seminario para la Prevención de Incendios Forestales

«De lo Global a Local» se denomina el seminario que se realizará en el aula magna de la Universidad Católica del Maule, el próximo viernes 12 de enero desde las 10:00 a 13:30 horas.

 

El CFT San Agustín en colaboración con la Fundación CRATE, la Diócesis de Talca, la Vicaría Pastoral Social Diócesis de Talca, CRATE Capacita, la Universidad Católica del Maule y Radio Chilena del Maule unieron fuerzas para llevar a cabo este primer seminario que busca informar sobre prevención de incendios forestales, abordando lo global y local.

El cambio climático y la alarmante cifra regional de registros de incendios forestales motivaron a las instituciones eclesiásticas a crear espacios para concientizar sobre los riesgos, políticas y estrategias a diferentes escalas, basándose en experiencias internacionales, regionales y locales.

Durante este encuentro, se expondrán medidas para evitar la ocurrencia de este tipo de siniestros, además de un diálogo con la comunidad asistente.

Por ello, el Obispo de Talca, Monseñor Galo Fernández Villaseca, invitó a la ciudadanía a formar parte de este evento para fomentar la colaboración y capacitación de los participantes en la prevención activa de incendios.

“Hay muchos signos que anticipan grave peligro de incendios forestales y estamos preocupados, pero no basta con eso, tenemos que ocuparnos y generar acciones que sean preventivas. Por ello, una red de organizaciones vinculadas al ámbito eclesial, nos hemos aliado para generar un camino que ayude a prevenir, y en este contexto, realizaremos el seminario “Prevención integral de incendios forestales: de lo global a lo local”, donde esperamos convocar a todas las personas que quieran ocuparse y contribuir a esta tarea de evitar una catástrofe que hace tanto daño”.

Añadió que “el daño que hace un incendio en la naturaleza, en las familias y su entorno. Evitarlos es imprescindible, todo sabemos que una vez que se desata un incendio, controlarlo es muy difícil, lo que más podemos hacer es prevenir”, finalizó.

Cabe destacar que el seminario también será transmitido a través de las plataformas digitales de la Universidad Católica del Maule.

Aquí te puedes registrar, ya que el Seminario tendrá certificación: https://cratecapacita.cl/ficha-de-inscripcion-seminarios-enero-2024/

Publicado en Institucional.

Deja una respuesta