Reunión entre Director regional de Servicio Mejor Niñez Maule y Director de Fundación Crate

En dependencias del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Mejor Niñez Maule, este 7 de noviembre 2022, se efectuó reunión entre Director(s) de Mejor Niñez, Luis Zenteno y Jorge Brito, Director de Fundación CRATE.

Director de Fundación Crate, Jorge Brito, junto a Director (s) Mejor Niñez, Luis Zenteno.

En la instancia, el director (s) regional del Servicio Mejor Niñez Maule, Luis Zenteno, destacó el primer año de funcionamiento de Mejor Niñez, y el trabajo que se ha desarrollado para proteger a los niños, niñas y adolescentes y los diferentes desafíos que se han abordado en este periodo valorando el trabajo coordinado con los organismos colaboradores y en este contexto es que releva la alianza con Fundación CRATE en el desarrollo de los programas en convenio.

Esta alianza será para fortalecer y potenciar las áreas de trabajo en pro de favorecer el buen desarrollo de los proyectos orientados a enriquecer el Sistema Integrado de protección de la Niñez y Adolescencia, coordinando las diferentes áreas institucionales que convergen en la buena gestión de los programas. Por lo anterior, también participaron los profesionales de Mejor Niñez, don Juan Pablo Silva, Jefe de departamento de Servicios y Prestaciones, don José Pérez Sepúlveda, Jefe de Unidad de Supervisión y Fiscalización Regional y doña Cecilia Sepúlveda Venegas, Analista de Gestión de Colaboradores. Por parte de Fundación CRATE, participaron doña Carmen Flores, directora de Área Jurídica y Responsable de Prevención de delitos, doña Gabriela del Pino, directora de Área Administración y Finanzas, y doña Eliana Yáñez Trejos, Directora de Área programación y Proyectos.

En la oportunidad, Cecilia Sepúlveda destacó el proceso desarrollado para llevar a la Acreditación a Fundación CRATE, donde además de cumplir con los requisitos que posibilitaron dicho resultado, se observó un compromiso institucional para implementar en paralelo los cambios propuestos y los requisitos exigidos. Así mismo, Juan Pablo Silva, se refirió positivamente a la experiencia de Fundación CRATE y las líneas de innovación que se han desarrollado, las que tienen por objeto nutrir el trabajo del Servicio, ya que se cuenta con proyectos en las diversas líneas programáticas y de buenas prácticas en su ejecución.

Por último, el director Luis Zenteno, valoró el compromiso de su equipo regional en el trabajo desarrollado y la cohesión hacia los objetivos del Servicio junto a los organismos colaboradores, en la misma línea recalcó que «para trabajar en esta área se requiere valentía y estar dispuesto a los cambios como Servicio de la región del Maule, en este sentido, se trata de fortalecer nuestra identidad territorial en las políticas de la niñez y adolescencia, y por ello es muy valioso mantener un trabajo colaborativo con Fundación CRATE» finalizó la autoridad.

Publicado en Institucional, Niñez, Adolescencia y Familia. y etiquetado , , .