La ayuda es entregada por la Pastoral Social de la Diócesis de Talca en colaboración con Fundación CRATE a las familias que fueron damnificadas en la reciente catástrofe.
Una vez más y como siempre el espíritu solidario de la Pastoral Social del Obispado se encuentra entregando ayuda de quienes más lo necesitan.
Es por esto que ante la emergencia, convocó a una campaña de ayuda para colaborar con quienes en estos días necesitan de una mano, no tan solo entregando carbón, sino que también juntando a través de una campaña solidaria denominada “Juntos en esta Emergencia” distinta ayuda que puede aportar la comunidad a los afectados.
Con grandes camiones y en terreno se están entregando sacos de carbón a los habitantes en diversos puntos de la región del Maule, donde el agua inundó por completo las viviendas, dejando en muchos casos pérdida total de los enseres, electrodomésticos, campos, huertos, animales y fuentes laborales; un desolador panorama que viven cientos de habitantes en muchos sectores en especial rurales, que fueron intensamente azotados por las lluvias que desbordaron ríos, lagos, canales, destruyeron puentes, caminos y todo lo que se encontraba a su paso, dejando pérdidas materiales infinitas.
Los sacos de carbón entregados a la comunidad han servido a las familias para secar los hogares y fuentes laborales que aún se encuentran bajo el agua, con lodo y humedad por la emergencia climática.
Si quieres unirte a esta noble labor solidaria, lo puedes hacer donando: alimentos no perecibles, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, ropa de cama o un saco de carbón, que tiene un valor de $14.000 pesos, los que puedes transferir a la siguiente cuenta del Obispado de Talca:
Cuenta Corriente Banco BCI
Obispado de Talca
81.453.500-2
N° de cuenta: 44004893
Correo: pastoralsocialtalca@gmail.com
Centros de Acopio
Talca, 4 Oriente entre 1 y 2 sur #1019
Curicó, calle Chacabuco #630
Esta es una demostración que el trabajo colaborativo entre dos instituciones como Fundación CRATE y la Pastoral Social, hacen posible la ayuda a los más necesitados de la región, por eso es tan importante el trabajo en equipo, ya que trae bienestar del prójimo.