Programa Abriendo Caminos realizó saludo por el día internacional de la Mujer

Durante la segunda semana del mes de marzo profesionales del Programa Abriendo Caminos 2019, realizan diversos saludos por el día internacional de la mujer a Cuidadoras Principales de la convocatoria, mujeres participantes en las redes colaborativas, mujeres de las dependencias de la 18 y media oriente de Fundación CRATE y dirigentas sociales del Sector Sur Oriente de Talca.

Esta iniciativa surge como parte del proceso de acompañamiento psicosocial con las familias del programa, especialmente con las cuidadoras a cargo de los niños, niñas y adolecentes participantes, con el objetivo de conmemorar junto a ellas el 08 de marzo, día internacional de la mujer, a través una visita en su domicilio en donde se entregó una tarjeta y una flor de origami hecha por los profesionales. En esta acción se reconoce y reflexiona sobre el rol de la mujer en la sociedad y la necesidad de generar más espacio de participación hacia la mujer, integración y lucha por la igualdad de derechos.

Del mismo modo, a través la gestión de redes, Loreto Pino, extendió este saludo a todas las mujeres que colaboran con el programa desde distintas instituciones, redes y organizaciones enviando un saludo virtual a través de la utilización de medios digitales. Junto con esto, María Elena Valenzuela, gestora socio comunitaria acompañada por Jessica Zapata Benavides, Coordinadora del Programa, visitan a dirigentas del sector sur oriente para hacer entrega de una tarjeta, libreta del programa y saludar a las mujeres reflexionando sobre la temática.

Por último, se realiza la entrega de una tarjeta conmemorativa y extiende el saludo a las mujeres trabajadoras de las dependencias de la 18 y media oriente de Fundación CRATE, como forma de integración al quehacer institucional y validación del rol de la mujer trabajadora.

 

Publicado en Infancia y Familia.