SEREMI de Educación hace entrega de kits sanitarios para el Instituto Andrés Bello

En la mañana de hoy 15 de octubre, se realizó la entrega de un kit sanitario por parte del SEREMI de Educación, Carlos Azócar, al Instituto Andrés Bello. Jornada que será efectuada en los planteles estudiantiles de toda la Región del Maule. 

Estas medidas van a cooperar al inicio de las clases, serán entregados a todos los establecimientos educacionales que cuenten con subvención del estado, para un retorno seguro, cuando sean acordadas por las autoridades pertinentes. Estos equipos de sanitización, están compuestos de termómetros digitales, mascarillas para los niños, de primero básico a cuarto medio, mascarillas lavables, alcohol gel, equipos de aseo para preparar las salas y máscaras faciales para los profesores y asistentes. “Con esto, estamos en una preparación de entregarle la tranquilidad a los colegios, a los profesores y alumnos, en el retorno a clases”, indicó Carlos Azócar, el SEREMI de Educación. 

Estará dirigido a 960 establecimientos, para que tengan los elementos necesarios en la posible vuelta a los colegios y planteles estudiantiles. Se estima que hasta la próxima semana, día martes específicamente, será la culminación de esta entrega en la Región del Maule. 

Los productos e implementos que entregará Seremi de Educación cumplen con diversas especificaciones técnicas: Las mascarillas son de tela lavable y filtrante a los fluidos que permitan la respiración, con dimensiones suficientes para cubrir nariz, boca y barbilla; el protector facial permite cobertura total de la cara y es fabricado de material de policarbonato o mica; el jabón líquido de manos es certificado y el termómetro es infrarrojo sin contacto, con batería o pila incluida.

En el caso del set de limpieza, el hipoclorito de sodio es certificado; los guantes son reutilizables y resistentes, impermeables y de manga larga; el paño multiuso es absorbente y flexible y fue confeccionado con fibra o microfibra; la esponja multiuso es de fibra abrasiva y el overol fabricado con material de polietileno de alta densidad y resistentes de filamentos continuos.

“Va a ser una muy buena ayuda, ya que debido al nivel socioeconómico que tienen, hemos presentado dificultades porque hay muchos apoderados que se han quedado sin trabajo”, indicó Lilian Aravena, directora del Instituto Andrés Bello. “El establecimiento está preparado para el retorno de los alumnos: si hay apoderados que no quieren enviar a sus hijos al colegio, estaremos igual dispuestos a darles clases a distancia”, agregó. 

Publicado en Educación.