La actividad es un trabajo en colaboración con vecinos y otros organismos, para estar alertas ante algún tipo de siniestro.
En perfecto desarrollo se llevó a cabo un simulacro de incendio con rescate de persona desde un cuarto piso, en el que participaron los vecinos del condominio Padre Manolo 1, actividad que fue liderada por la prevencionista de Riesgos de Fundación CRATE, en conjunto con los vecinos del sector, Bomberos, Carabineros y el área de Gestión Habitacional, quienes en un trabajo colaborativo lograron esta acción preventiva.
En esta oportunidad llevaron a cabo el “Plan Familia Preparada” que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde para terminar el proceso se debía concretar un simulacro que tuviera la participación de todos los organismos involucrados.
Fundación CRATE hace meses se encuentra liderando una campaña de prevención, es por esto que a través de sus distintas áreas se encuentra organizando actividades de todo tipo para educar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos de los incendios.