Taller de parentalidad positiva

Se ejecutó el taller de Parentalidad Positiva, en dependencias del programa PRM Kumelkan, dicha actividad estuvo dirigida a padres, madres y cuidadores de NNA, pertenecientes al PRM Kumelkan, que se encuentren en proceso de diagnóstico o ejecución de su plan de intervención individual.

 

El taller realizado, tiene como finalidad el promover relaciones positivas en la familia, fundadas en el ejercicio de la responsabilidad parental, a fin de garantizar los derechos del niño, de la niña y del adolescente en su seno, así como promover su desarrollo; bienestar personal y social. Esta actividad contó para su desarrollo con metodología mixta de tipo expositiva-participante, lo anterior por medio de exposición de diapositivas y ejercicio reflexivo de cada asistente.

 

Finalmente, resulta fundamental señalar que es importante ampliar los modelos y constructos de crianza y socialización a las que acceden los hijos/as, entendiendo en ello la posibilidad de evaluar por medio de capacidad de autocrítica de los adultos los aspectos que se encuentran débiles y que resulta imperativo modificar para resguardar el bienestar superior de NNA.

 

 “Me encanta esta actividad, porque así me doy cuenta en donde estoy fallando y así puedo mejor eso con mis hijos”.

 

“Me gusta venir, porque sé que aquí me comprenden, que la gente no me mira raro por lo que le pasó a mi hija, puedo hablar ahora y eso antes no podía hacerlo”.

 

“Siento que es muy importante dejar de sentir esa culpa por lo que le pasó a mi hija…una entiende con esto que debemos estar bien, prepararnos como padres, no como padres perfectos, sino como papás que queremos y buscamos criar bien a nuestros hijos”.

Publicado en Infancia y Familia.