La jornada fue preparada por los profesionales del PRM Llapemn, quienes disfrazados recibieron a los pequeños, con bailes, pinta carita, torta, dulces y mucha alegría.
Una entretenida tarde pasaron los niños, niñas y adolescentes de Linares, quienes disfrutaron de diversas actividades de recreación, organizadas por el PRM LLAPEMN, equipo del área de Niñez, Adolescencia y Familia de Fundación CRATE, quienes con cariño y dedicación prepararon un día de fiesta y sorpresa para más de 200 niños.
La actividad busca fomentar la participación de los niños, niñas, adolescentes y sus adultos responsables, promoviendo el vínculo en un espacio de entretenimiento y reflexión, espacio que se fue preparado en el gimnasio municipal Ignacio Carrera Pinto de Linares.
“Organizar estas actividades es motivador, desde que se empiezan a plantear las primeras ideas de lo que vamos hacer, hay un entusiasmo generalizado dentro de los profesionales, hacemos esta actividad con mucho cariño, mucho esfuerzo y sacrificio también, pero es satisfactorio para ver la sonrisa de los niños después de las actividades que desarrollamos”, comentó el abogado del programa, Carlos Castillo.
Durante la jornada los niños junto con jugar, participar en actividades lúdicas y de bailes, se pintaron la carita, hicieron zumba, comieron y disfrutaron de dulces, bebida y torta.
Fernanda Villalobos, directora del Programa de Reparación al Maltrato Llapemn, dijo que “esta actividad la realizamos todos los años, con los niños, niñas y adolescentes que son parte del programa, para generar una instancia no solo que tenga que ver con lo que es vulneración de derechos sino que también el derecho a la recreación a pasarlo bien, por lo que invitamos también a sus hermanos, a su familia a todos, para que sea una instancia distinta y más lúdica para celebrar la niñez”, precisó.
La participación y regalar momento felices es un aspecto que fortalece la relación entre los profesionales y los niños, niñas y adolescentes, lo que hace que exista mayor confianza al momento de aplicar procesos que son claves para el buen desarrollo del programa que los protege y colabora en su fortalecimiento como personas.